CONDICIONES GENERALES

RESERVAS

  • Todas las solicitudes de reservas deberán ser enviadas por email o ser realizadas a través del sistema de reservas online.
  • Con cada solicitud de reserva efectuada a Blue Force Fleet se enviará una factura proforma para el pago del depósito para confirmar la reserva. La reserva solo se podrá ser considerada como confirmada, cuando el pago haya sido recibido por Blue Force Fleet.
  • Cuando la reserva esté completamente pagada a Blue Force Fleet, será enviada la documentación necesaria para los servicios contratados
  • Es obligatorio que todos los clientes lleven el bono Blue Force Fleet para ser canjeado por los servicios contratados.

CONDICIONES DE DEPOSITOS Y PAGOS

  • Para confirmar la reserva se solicitará un depósito de un 5% del total del crucero que deberá ser hecho con un máximo de 7 días desde la fecha de la solicitud de la reserva.
  • 12 Meses antes de la fecha de salida: deberá ser pagado un 5 % adicional sobre el importe del crucero.
  • 9 Meses antes de la fecha de salida: deberá ser pagado un 20 % adicional sobre el importe del crucero.
  • 6 Meses antes de la fecha de salida: deberá ser pagado un 20% adicional sobre el importe del crucero.
  • 4 Meses antes de la fecha de salida: deberá ser pagado un 20% adicional sobre el importe del crucero.
  • 2 Meses antes de la salida: deberá ser pagado el importe total de los servicios contratados.
  • Al efectuar el pago del depósito se entenderán como aceptados los Terminos y Condiciones planteadas por Blue Force Fleet.
  • Todos los gastos bancarios, incluidos los del beneficiario (Blue Force Diving), deberán ser cubiertos por el comprador.
  • Aceptamos el pago con VISA y MASTERCARD a través de nuestro sistema de pago virtual seguro online. En caso de ser utilizado, las tarjetas bancarias fuera de la UE tendrán un recargo del 3% sobre el importe pagado con este sistema.
  • Blue Force Fleet se reserva el derecho de evaluar el incumplimiento de los pagos y la opción de cancelar cualquier reserva en curso, así como los gastos que por ello puedan ser atribuidos.

CAMBIOS Y CANCELACIONES

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados o solicitados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero debido a las especiales condiciones de contratación de los cruceros de Buceo y de conformidad con lo establecido en el art. 160.b del RDL1/2007, deberá indemnizar a la Agencia Organizadora por los conceptos que a continuación se indican.

Todo cambio o cancelación deberá ser enviado por escrito y ser confirmado por Blue Force Fleet.

  • Los gastos de cancelación se aplicarán en función de la fecha en la que se realiza la anulación en relación a la fecha de salida. Si la anulación se produce en los siguientes números de días previos a la salida, se producirán los correspondientes gastos de cancelación
  • 12 meses o más antes de la fecha de salida: 10% del precio del crucero.
  • De 12 a 9 meses antes de la fecha de salida: 30% del precio del crucero.
  • De 9 a 6 meses antes de la fecha de salida: 50% del precio del crucero.
  • De 6 a 3 meses antes de la fecha de salida: 70% del precio del crucero.
  • 3 meses o menos antes de la fecha de salida: 100% del precio del crucero.

Los gastos de cancelación de los servicios solicitados adicionales al crucero y otros servicios extras no son parte de la tarifa del crucero y están sujetos a los gastos establecidos por el proveedor en cada caso. Dichos gastos pueden ascender al 100%.

Además, y en concepto de seguro y gastos de gestión se aplicarán siempre gastos de cancelación de 90 € por persona. Si hay reservas de vuelos, una vez emitidos los billetes de las compañías aéreas los gastos de cancelación son del 100% del importe del billete independientemente del plazo de cancelación.

En caso de abandono del establecimiento contratado antes de la fecha contratada, Blue Force Fleet no se compromete a efectuar devolución alguna.

Si por causas ajenas a la organización, no se realizan todas las inmersiones de los paquetes de buceo reservados, Blue Force Fleet no se compromete a efectuar deducción alguna.

INFORMACION IMPORTANTE

  • Las tasas deben ser pagadas obligatoriamente por todos los pasajeros a bordo a la llegada al barco.
  • Los gastos de cancelación de los grupos están basados en el número original de pasajeros reservados.
  • Blue Force Fleet no es responsable de los disturbios civiles, terrorismo, huelgas, enfermedades, epidemias, accidentes, lesiones, daños, pérdida y robo, cuarentena, regulaciones aduaneras, cambios en el itinerario de vuelos, retrasos, la deportación o la denegación de entrada por las autoridades de inmigración y otras circunstancias fuera de nuestro control.
  • En caso de que se introduzca una modificación en la duración de un crucero, a los pasajeros afectados se les ofrecerá un crédito o reembolso de la tarifa del crucero prorrateado por el número de días de reducción del itinerario del crucero que estaba programado.
  • En caso de que se cancele un crucero, Blue Force Fleet hará lo posible por proporcionar una alternativa adecuada incluyendo, la opción de participar en otro barco disponible.
  • Si ninguna alternativa ofrecida es aceptada por los pasajeros de cruceros afectados, Blue Force Fleet se reserva el derecho a proporcionar el reembolso de la cantidad de la tarifa de crucero pagada a Blue Force Fleet y se considerará el reembolso como un crucero cancelado.
  • El precio del viaje ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o envío del presupuesto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje o crucero.

SEGURO DE VIAJE

Los clientes de BLUE FORCE FLEET están asegurados con la compañía MAPFRE, póliza nº 698/380.
Las coberturas del seguro incluyen la estancia y buceo durante el crucero e incluso, si has reservado tus vuelos a través de BLUE FORCE TRAVEL, también cubre el viaje de ida y vuelta a tu domicilio.
Consulta las condiciones generales, así como las limitaciones y coberturas de gastos de cancelación, gastos médicos, cámara hiperbárica, equipaje… en el apartado de seguros de esta web.
Si quieres ampliar las coberturas de los gastos de cancelación, consulta nuestras propuestas.
Si quieres aumentar las coberturas del seguro de buceo, recomendamos contratar un seguro DAN www.daneurope.org o similar.

CERTIFICADO DE BUCEO

Todos los clientes que participan en actividades de buceo guiadas o no guiadas, son responsables de estar en posesión de la titulación de buceo correspondiente al nivel de las inmersiones que se vayan a realizar. Blue Force Fleet o/y los responsables de las actividades de buceo contratadas se reserva el derecho a rechazar cualquier participación en actividades de buceo si no se presentan los certificados requeridos y/o libro de inmersiones.
No se realizarán devoluciones si no se pueden realizar las actividades de buceo debido a no tener la documentación requerida.
Blue Force Fleet se reserva el derecho de rechazar la participación de algún cliente o sugerirles hacer un curso de refresco si los guías de buceo no los consideran capaces o hábiles para practicar de una manera segura la actividad.
Si no se dispone de la titulación necesaria o el guía de buceo encargado del acompañamiento de los buceadores considera que por cualquier circunstancia un cliente no está capacitado para realizar alguna inmersión, tendrá potestad para no permitir al cliente la realización de dicha inmersión. Blue Force Fleet no se compromete a efectuar deducción alguna por ello.
Debido al estado de la mar, condiciones meteorológicas o cualquier otro factor, el staff del barco/crucero se reserva el derecho a cambiar el itinerario total o parcialmente sin previo aviso. No se devolverá el dinero por dichas circunstancias.
En los servicios de buceo contratados está incluido el cinturón, los plomos y la botella de aire S80. El resto de equipo de buceo no está incluido en el precio. En caso de querer alquilarlo total o parcialmente, es necesario reservarlo previamente a la llegada para poder garantizar su disponibilidad. Blue Force Fleet no se responsabiliza en ningún caso del material de buceo alquilado.
Para los cruceros de buceo es obligatorio ordenador de buceo y boya de seguridad o globo de descompresión con al menos 9 metros de cabo para señalizar los ascensos a superficie. Para las inmersiones nocturnas es obligatorio foco o linterna (en caso de carecer de iluminación propia no se permitirá realizar inmersiones nocturnas perdiéndose las misma sin posibilidad de reembolso).

PASAPORTES Y VISADOS

Los documentos de todos los pasajeros deberán estar en regla y el cliente tendrá que comprobar que el pasaporte, visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar (consulte en las embajadas y consulados correspondientes). Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido, salvo que indiquemos lo contrario. Cada pasajero deberá consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país según su nacionalidad.
En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Blue Force Fleet no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por padres o tutores. Los menores y bebés deben llevar DNI y/o pasaporte, además de otros documentos si fueran necesarios (ej.: visado).
Los pasaportes deberán de tener una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de salida del país.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

Todos los clientes deben de firmar antes de bucear nuestro formulario de descargo de responsabilidad.
Blue Force Fleet se reserva el derecho a poder hacer modificación parcial o total del programa previsto si fuese necesario. También se reserva el derecho de cancelar el crucero total o parcialmente por cualquier razón, grupo mínimo de personas no alcanzado, condiciones meteorológicas, organizativas, técnicas, razones de seguridad…

Si un buceador no cumple con las normas adecuadas de seguridad, el guía de buceo tendrá potestad para no permitirle bucear. Blue Force Fleet no se compromete a efectuar devolución alguna por ello.

Debido al estado de la mar, condiciones meteorológicas u otros factores, el staff del barco se reserva el derecho a cambiar el itinerario y/o puerto de embarque y desembarque y/o total o parcialmente sin previo aviso. No se devolverá cantidad alguna por dichas circunstancias.

Para los clientes que contraten servicios adicionales a través de Blue Force Diving, Blue Force Fleet o Blue Force Travel es importante tener en cuenta también las siguientes condiciones generales:

ORGANIZACIÓN

La organización de los viajes combinados ha sido realizada por: Blue Force Diving SL. con domicilio social en C/ Navarra 6 -2º dpto. 6 – 48001 Bilbao (España) • C.I.F.: B-95744579 y CIE 2357 agencia mayorista minorista bajo las marcas comerciales BLUE FORCE DIVING y BLUE FORCE FLEET.
Los programas publicados por BLUE FORCE DIVING / BLUE FORCE FLEET están sujetos a las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme.

ERRATAS

Precios y descripciones validas salvo error tipográfico.
Las modificaciones o erratas que se puedan detectar después de la elaboración de los folletos u ofertas, se modificarán automáticamente y serán publicadas en www.blueforcefleet.com

PRECIOS

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en cada momento. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, deportivos, puentes, festividades locales, visitas de mandatarios, etc., el precio del viaje (hoteles, entradas, transportes locales, etc.) puede verse alterado sobre el precio publicado.
Los precios publicados se basan en un mínimo de 2 personas (salvo especificación contraria) compartiendo una misma habitación o camarote, existiendo suplementos en caso de ser un único viajero.

HOTELES

En caso de reservar alojamiento en algún hotel con Blue Force Travel hay que destacar que, con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, puede incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones tales como tres estrellas superior, semilujo, etc., que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de la Organización.
*Los precios publicados están basados en habitaciones o camarotes doble estándar. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas. Las terceras personas y los niños, que compartan habitación se alojarán en las camas supletorias, ya que, en la mayoría de los hoteles, no existen verdaderas habitaciones triples / cuádruples. En algunos casos y dependiendo del hotel, se podría añadir sofá cama, cama supletoria o litera.
*La mayoría de establecimientos establecen la ocupación de las habitaciones desde el día de llegada a partir de las 15 horas; debiéndose abandonar el día de salida antes de las 12 horas.
*En los vuelos cuya llegada a destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel (cuando está incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en vuelos cuya llegada se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel, será el ALOJAMIENTO.
Algunos hoteles permiten mantener la habitación el día de salida hasta más tarde, previo pago de un importe. Rogamos consulten en el hotel. En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena, el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.
*Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas en fechas concretas y no toda la temporada (el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis, restaurantes, etc.), así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.
*Es habitual que algunos establecimientos exijan para el servicio de cena vestimenta formal.

• Regímenes: HA: Sólo alojamiento; HD: Habitación y desayuno; MP: Media pensión; PC: Pensión Completa; SP: Según programa; TI: Todo Incluido;
Los precios no incluyen bebidas en las comidas, salvo que se especifique lo contrario. La mayoría de los hoteles consideran la MP como desayuno y cena.
En caso que los clientes decidan no hacer uso de alguna de las comidas incluidas en el régimen de estancia contratado, el hotel se reserva el derecho de ofrecer la posibilidad de que éstas sean sustituidas por un picnic. Si no fuera posible ofrecerlo, no será causa de reclamación ni reembolso.

*Tarjetas de Crédito: Algunos hoteles, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito con autorización crediticia, como garantía de solvencia. Rogamos que, a la salida del hotel, liquiden los gastos y de no tenerlos, exijan que les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. Nuestra organización reclina toda responsabilidad sobre las tarjetas de crédito.

NOCHES EXTRAS

El precio de cualquier estancia con distinto número de noches a los publicados, se calculará siempre añadiendo al precio de la estancia inmediata inferior el número de noches extras necesarias.
El precio de la noche extra no será nunca deducido de los precios publicados ni será aplicable a prolongaciones pedidas en destino ni a reservas efectuadas en origen, que no incluyan la totalidad de los servicios.
El precio de la noche extra será siempre el de la fecha real de estancia y no el de la fecha de salida.

EQUIPAJES

En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero.
En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes.
El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen (bicicletas, tablas de surf, etc.), deberá abonar el correspondiente suplemento. Consultar condiciones.

TARIFAS AÉREAS / VUELOS Y TASAS

Las condiciones especiales de las tarifas aéreas nos obligan a informar que el precio puede verse modificado en función de la disponibilidad de plazas. Si los vuelos internacionales o domésticos sufriesen alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre las compañías. Estos acuerdos son reconocidos y aceptados por aviación civil.
Tasas aéreas: El importe publicado de las tasas, es aproximado, ya que varían según la fecha del viaje, la divisa, las rutas y las paradas. El importe final se comunicará al emitir los billetes aéreos.
Tasas de carburante: Deben incluirse en el billete de avión, y su importe final se notificará al mismo tiempo que las tasas aéreas.
Tasas de aeropuerto: Impuestos locales de entrada y/o salida en cada país, que no pueden incluirse en el billete y el pasajero debe abonar en cada aeropuerto.

TRASLADOS

Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario. Si debido al extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, o retrasos en los controles de pasaporte, policía o aduana, se retrasa en su salida, rogamos avise al transferista / chofer o a nuestro representante para que puedan reorganizar su traslado. En caso contrario no podremos garantizar la prestación.

EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO NO INCLUYE

Visados, maleteros, propinas (en algunos programas y países son obligatorias), tasas aéreas, tasas gubernamentales, excursiones que no estén incluidas en el itinerario del viaje, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega. 
En los regímenes alimenticios que incluyan almuerzo o cena, estos nunca contemplan las bebidas, que deberán abonarse en el establecimiento.